Persecución a militares fue por la destrucción de narcolaboratorios: Sedena  

La operación dio resultados positivos con la destrucción de cinco laboratorios clandestino para la elaboración de droga sintética 

Durante la tradicional conferencia matutina en esta ocasión desde Nuevo León, el secretarlo de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que con información de inteligencia lograron identificar y destruir cinco narcolaboratorios y 19 plantíos de marihuana en Michoacán. 

El decomiso de drogas se llevó a cabo en la región en donde supuestamente civiles corretearon a elementos del Ejército mexicano. El general comentó que “Con esto se logró afectar las finanzas de la delincuencia organizada y que millones de dosis de marihuana y de drogas sintéticas metanfetaminas no lleguen a la sociedad”. 

El alto mando militar, señaló que “Por la actitud de esta base social de la delincuencia organizada, se identificó que estaban evitando que la autoridad entrara en esa área”. También, detalló que “Se realizó un operativo el miércoles 11 con 512 elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la República, policía michoacana, en Tumbiscatío, y en la Huacana, donde se localizaron cuatro laboratorios para producir metanfetaminas”. 

Además, resaltó que “La operación dio resultados positivos con la destrucción de cinco laboratorios clandestino para la elaboración de droga sintética y 19 plantíos de mariguana”. Por último, informó que se considera que la afectación en el ámbito de la marihuana fue de 13.6 millones de pesos a la delincuencia y se evitó la producción de más de 4 millones de dosis de marihuana. 

Dijo que con la droga sintética decomisada se podrían haber producido más de 13 millones de dosis de metanfetaminas que podían haber llegado a la sociedad mexicana, con un valor de tres mil millones de pesos. 

Botón volver arriba