El Pentágono pide a Rusia un alto el fuego inmediato

Estados Unidos y Rusia retomaron las conversaciones, desde que inicio la intervención rusa en Ucrania, el contacto se había perdido  

Este día, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, pidió al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, a actuar de inmediato para implementar un alto el fuego en Ucrania. Esta solicitud se llevó a cabo en el marco de la primera conversación desde que comenzara la guerra. 

El Pentágono, precisó que Austin instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó “La importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación”. Sin embargo, el Pentágono no dio más detalles sobre el contenido de la conversación, la primera desde el 18 de febrero, apenas seis días antes de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania. 

En cuanto a alguna solución en la conversación, un alto cargo del Pentágono admitió a la prensa que la comunicación no había servido para ningún avance. Dijo “La llamada en sí no resolvió ningún problema grave ni condujo a cambios directos en lo que hacen o dicen los rusos”. 

Cabe mencionar que la llamada se produjo en momentos en que se combate en el este y el sur de Ucrania y cuando Finlandia y Suecia expresaron su deseo de adherirse a la OTAN, una consecuencia directa del ataque ruso. 

Cuando comenzó la intervención rusa en Ucrania, Estados Unidos estableció una línea directa de comunicación con el Ministerio de Defensa ruso para evitar encontronazos no deseados entre las fuerzas rusas y los soldados estadounidenses desplegados en países aliados en el este de Europa. 

Botón volver arriba