GN asegura laboratorios de narcóticos y plantíos de mariguana en Michoacán

Se ha desarrollado una gran polémica ante los videos difundidos en redes sociales, donde se puede ver como civiles armados perseguían a elementos militares en Tumbiscatío en Michoacán.

Aunque hasta el momento no se ha obtenido una respuesta por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el secretario de la Guardia Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, se presentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que se ha dado una gran golpe a la delincuencia del narcotráfico en Michoacán.

Explicó que durante está semana, se destruyeron 5 laboratorios de drogas y también aseguraron de 19 plantíos de mariguana, siendo esto el equivalente a la ganancia de tres millones de pesos.

“En cuanto a la droga sintética, esos nueve reactores podrían haber generado o producido más de 13 millones de dosis de metanfetaminas que podrían haber llegado a la sociedad mexicana. En el ámbito de las metanfetaminas se calcula más de tres mil millones de pesos, lo que fue la afectación. Eso evitaban, eso cuidaban”.

 

Botón volver arriba