En caso de reportar casos de hepatitis tipo A y B, se podrá disponer de vacunas en la CDMX

El director de Servicio de Salud publica de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa, señala que ante la inminente propagación de la hepatitis infantil en varios países del mundo, la sociedad es susceptible a espantarse de dichas enfermedades.

“Lo que pasa es que ahorita después de la pandemia que se empezó a desaparecer a partir de abril quedamos muy sensibilizados, entonces cualquier cosa pues inmediatamente paramos las antenas para ver de qué se trata”.

Informó de los 4 casos ya confirmados de Hepatitis en niños de Nuevo León, señalando que aún se desconoce si  es como los casos que se han presentado en Europa.

“Todavía no está demostrado que se trata de los mismos casos que están apareciendo en Europa”.

Los casos reportados en varios países europeos, se encuentra en investigación, ya que la hepatitis que presentan los infantes, es diferente a todos los tipos ya antes conocidos como los son la A, B,C,D y E.

En el caso que los niños en México presenten hepatitis de tipo A y B, se cuenta con vacunas en el país.

“En la Ciudad de México contamos con vacunas muy eficaces contra la hepatitis entonces es el momento de revisar las cartillas de salud de nuestros hijos e ir a aplicarse a los centros de salud estás dos vacunas que tenemos, la A y la B de hepatitis”.

 

Botón volver arriba