ALISTAN ESTRUCTURA PARALELA A MORENA PARA AYUDAR AL SUCESOR DE AMLO

El objetivo principal es respaldar al candidato presidencial que surja de Morena y mencionan a Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard.

Con la ex perredista Leticia Quezada a la cabeza, líderes de Morena anunciaron la creación de la agrupación “Consorcio 4T México”, mediante la cual trabajarán para apoyar y apuntalar a quien resulte candidato a la Presidencia de la República para el 2024.

Quezada dio a conocer en conferencia de prensa, que trabajan en la conformación de la estructura en todos los estados del país y cuentan con la participación de 110 dirigentes nacionales y 700 estatales y que la estructura territorial con que cuentan está a la espera de la “línea” que de el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir al candidato presidencial.

La ex perredista explicó que el objetivo principal es respaldar al candidato presidencial que surja de Morena, de los cuales estimó que actualmente se pueden considerar tres: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Estamos listos para cuando se defina candidato a la Presidencia, ahorita hay tres candidatos posibles por parte del licenciado López Obrador. Vamos a esperar la línea política que dicte el Presidente para que la estructura que estamos construyendo en las 32 entidades se sume a apoyar al candidato, cualquiera de los tres que el Presidente haya comentado”, señaló Leticia Quezada.

Aseguró que establecerá un trabajo coordinado con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como con los líderes del partido a nivel local, como en el caso de la Ciudad de México, Tomás Pliego.

Indicó que su propuesta es para hacer crecer el movimiento y gestionar proyectos a través del ámbito legislativo y, en ese contexto también hizo una convocatoria al partido guinda para que “abra los procesos para definir abanderados, vamos de la mano con los métodos de elección que son la encuesta y el sorteo”.

Botón volver arriba