Rayos y la Máquina a semifinales de la Copa MX

Los Rayados de Monterrey consiguieron su pase a los Cuartos de Final de Copa MX, al derrotar 4-2 a Zacatepec, en un partido que tuvo que realizarse una semana después ante las malas condiciones de la cancha del Estadio BBVA ocasionadas por la lluvia.
El cotejo, el cual se tuvo que haber disputado el pasado 26 de septiembre, terminó con drama luego de una relajación absoluta de los locales, quienes en la primera mitad parecía que finiquitaban las cosas.
Al 19’, Nicolás Sánchez abrió el marcador desde los once pasos tras una falta dentro del área de José Ramírez sobre Carlos Rodríguez, marcando así el defensor su segundo tanto consecutivo entre Liga y Copa con los albiazules, sexto en lo que va del semestre.
Todavía no pasaba la primera media hora del encuentro cuando el canterano Daniel Lajud sorprendió a todos con un tremendo golazo para la causa; el juvenil controló de derecha y con un zurdazo mandó al ángulo la esférica para el 2-0 al 26’.
La reacción visitante fue inmediata con el tanto del descuento, Jesús Gallardo marcó un autogol desviando con su cabeza un tiro libre para el 2-1 del Zacatepec al 33’. Sin embargo, el mismo lateral se sacó la espina realizando el tercer gol para los regios apenas un minuto después.
José Ramírez devolvió la esperanza a la visita con el 3-2 con un certero cabezazo al 68’.
Después, llegaría un tanto más de los locales en el tiempo de compensación, Dorlan Pabón, con un potente remate desde fuera del área finiquitaba el marcador 4-2 para los Rayados.

CRUZ AZUL SUFRE PERO GANA

Cruz Azul sí pudo con Juárez en el Estadio Azteca. La Máquina sufrió, pero al final impuso la lógica en condición de local contra un equipo que buscaba dar otra sorpresa como la semana pasada, al eliminar al América. Los cementeros se impusieron 2-1 y siguen adelante en busca de la Copa MX.
Con goles de Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio, los dirigidos por Pedro Caixinha esperarán al ganador de la eliminatoria entre Pumas y León para ir por el pase a la final del torneo copero.
Fue un duelo entre el líder de la Liga MX y el sublíder del Ascenso. En los primeros minutos La Máquina tomó la pelota, mientras Juárez esperaba ordenado atrás, hasta que al minuto 25, los Bravos tuvieron la más clara en los pies de Rodrigo Prieto, quien ingresó al área con balón controlado y voló su disparo a la tribuna.
A partir de ahí, los cementeros reaccionaron y no le volvieron a prestar el balón a los visitantes, se fueron al frente con toda su artillería en busca del gol que los llevara al descanso con ventaja.
Se movieron las redes antes del medio tiempo. Martín Cauteruccio anotó, pero el abanderado marcó fuera de juego.
Al minuto 61, Roberto Alvarado rompió el cero en el Coloso de Santa Úrsula. El ‘Piojo’ encontró un rebote en el área y sacó potente disparo que venció a Iván Vázquez.
Juárez no tuvo reacción y cayó otro para La Máquina. Al 73’, Rafael Baca disparó y el trayecto lo encontró Martín Cauteruccio, quien con un punterazo venció al arquero y anotar su gol número 11 en Copa.

Botón volver arriba