COVID y Fiebre misteriosa provocan muertes en Corea Del Norte.

En su primer brote de la pandemia, Pyongyang reporta 15 muertos por Covid, 43 muertos por la fiebre y casi 300 mil casos positivos.

Para este lunes 16 de mayo el gobierno de Corea el Norte reportó la muerte de 15 personas y casi 300 mil casos positivos de COVID-19 en esta semana reportando su primer brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, esto no es lo único que preocupa a las autoridades ya que se dice que una “fiebre” misteriosa también ha provocado la muerte de 43 personas además de registra un total de 820 mil 620 casos de esta fiebre, de estos, 324 mil 550 casos ya están en tratamiento.

A pesar de haber activado un “sistema de cuarentena de emergencia máxima” para contener la propagación del virus entre su población no inmunizada, la epidemia crece a gran velocidad.

El mandatario Kim Jong Un ha reconocido que la llegada de la pandemia provoca varios problemas para Corea Del Norte que con tiene un deficiente sistema sanitario que carece de vacunas anticovid, tratamientos antivirales o capacidad de testeo masivo, recordando que Pyongyang rechazó toda clase de ayuda externa por parte de otro país.

La agencia oficial KCNA informó que “todas las provincias, ciudades y pueblos del país se habían confinado por completo y las unidades de trabajo, producción y residencia se habían aislado unas de otras”.

 

Botón volver arriba