México llegó a los 100 mil personas desaparecidas

Los casos subieron en un 30% tras el mandato de AMLO

El país ha superado las 100.000 personas desaparecidas, según datos oficiales del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y Desaparecidos.

De acuerdo con información del Comité Nacional de Búsqueda, un tercio de los desaparecidos se han registrado en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 31,533 desaparecidos en lo que va de la actual administración. Ante ello, el Consejo Nacional de Ciudadanos del Sistema Nacional de Investigación hizo un llamado al Estado de México a dar prioridad a este tema y a definir la política general del estado para prevenir y prevenir este tipo de incidentes. acumulación en el país.

Dicho consejo, en comunicado de prensa, estimó que se debe desarrollar una agenda inmediata que permita, en conjunto con la comunidad organizada, los familiares de los desaparecidos y la sociedad en general, desarrollar e implementar un plan nacional de prevención ante la alarmante desaparición de seres humanos.

En abril pasado, el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer su informe sobre su visita a México, en el cual destaca que “la alarmante tendencia al aumento de las desapariciones forzadas fue facilitada por la impunidad casi absoluta” ya habían advertido de los negativos números del país y hacían un llamado al presidente para corregir esta tendencia.

Botón volver arriba