Guadalajara da el siguiente paso y organizarán un evento de WTA 1000

De manera oficial, distintos representativos del estado de Guadalajara y de la WTA dieron a conocer que ahora la ciudad mexicana se unirá a la selecta lista de organizadores de un evento de 1000 puntos de la WTA.

Por primera ocasión en toda la historia, México tendrá un torneo de 1000 puntos, ya sea WTA o ATP. Guadalajara se une a prestigiosas ciudades a nivel mundial, como Toronto, Dubai, Roma, Doha, Miami o Madrid, en poder tener el privilegio de organizar un evento de dicha categoría.

El torneo se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis, misma sede las WTA Finals de 2021. Tenistas de renombre mundial, como Paola Badosa, número tres del ranking, hablaron sobre el torneo en tierras mexicanas:

Steve Simon, CEO de la WTA, habló sobre el gran crecimiento del tenis femenil en Guadalajara y México, así como de la práctica del deporte: “La WTA está muy orgullosa del crecimiento del tenis femenil en México y Latinoamérica. La respuesta de los aficionados, su cariño, ha sido un catalizador para crecer el interés de la WTA en la región y ha captado la atención de las niñas en la zona. Solamente hay nueve eventos 1000 en todo el mundo. Ahora, Guadalajara será parte de lo mejor de lo mejor y estoy seguro que este será un gran evento y superará todas nuestras expectativas” declaró.

Guadalajara se sumó a la lista de torneos de WTA 1000 tras la decisión de la Asociación de no festejar torneos de China tras la situación de la jugadora Peng Shuai, que ha desaparecido del ojo público tras acusar a un miembro del Partido Comunista de su país de abuso sexual. Entre la incertidumbre, no declararon si la fecha de Guadalajara será solamente por este 2022 o se incorporarán de manera permanente a la gira anual de la WTA.

Botón volver arriba