AMLO frena la aplicación de la NOM-236 SE que publicó la Secretaría de Economía

El mandatario mexicano adelantó que se va a revisar dicha norma que publicó el pasado 3 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se realizará la verificación para automóviles que establece NOM-236 SE 2021 con un costo de 900 pesos, pues su gobierno no va a “bolsear a la gente“.

Dijo que no tenía conocimiento de lo que establece la Norma Oficial Mexicana, “lo vamos a revisar, no tenía yo conocimiento” ya que dijo hay decisiones que toman las Secretarías y no se consulta.

“Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte, antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente”, expuso.

El presidente subrayó que se revisará la NOM porque “no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición”.

Afirmó que “hemos avanzado mucho, pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones, sino convenciendo, persuadiendo”.

La Secretaría de Economía publicó el 3 de mayo la NOM-236 SE 2021 en donde se establece que la verificación es sobre las condiciones físico-mecánicas para todos los autos particulares a los 4 años posteriores a la fecha de su venta con un costo de 900 pesos aproximadamente, la cual tendrá que realizarse de forma periódica.

Botón volver arriba