Página falsa de la SSC capitalina pide dinero a visitantes

Para ello usan fotografías y nombres del personal de la ciberpolicía para gestionar trámites, a cambio de dinero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, alertó a la ciudadanía por la aparición de “una página en una red social que utiliza fotografías y nombres del personal de la ciberpolicía, para ofrecer ayuda a empleados o ex empleados para gestionar algún trámite laboral en la Institución”.

Este lunes, a través de la cuenta de Twitter del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se dieron a conocer las características de la estafa.

Se señaló que mediante este modus operandi “abusan de la confianza de los trabajadores y ex trabajadores que tienen la necesidad de llevar a cabo un trámite y a quienes les solicitan una suma de dinero por adelantado para apoyarlos en sus solicitudes, y también los citan en las instalaciones sede para supuestamente dar seguimiento”.

A través de la unidad de Policía Cibernética de la SSC, “ya solicitó la baja del sitio apócrifo a través de los proveedores de la red social a fin de evitar este tipo de engaños de los ciberdelincuentes”.

Botón volver arriba