Mueren dos mujeres en situaciones violentas en Guerrero, ya son 43 feminicidios en lo que va del 2022.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que desde 2017 al 2021 en la entidad fueron asesinadas 984 mujeres.

Durante la madrugada del domingo y el lunes, dos mujeres perdieron la vida de manera violenta en Guerrero, con lo que la entidad acumula ya solo en 2022, la muerte de 43 mujeres en situaciones violentas, consideradas como feminicidios.

La primer víctima fue hallada sin vida en la colonia renacimiento de Acapulco, autoridades indicaron que la causa de su muerte fue un torniquete en el cuello, el cuerpo también presentaba heridas de arma blanca.

Mientras que la mañana del lunes cerca de las 09:00 horas, una mujer perdió la vida cerca del mercado municipal de Iguala lueg de haber sido alcanzada por hombres armados a bordo de una motocicleta se le emparejaron a una mujer que también viajaba en una motoneta y la atacaron a balazos. La mujer murió en el lugar.

La violencia contra las mujeres en Guerrero está imparable, en lo que va del 2022, 43 mujeres han sido asesinadas en por lo menos 22 municipios, Acapulco e Iguala son lo que reportan más asesinatos.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que desde 2017 al 2021 en la entidad fueron asesinadas 984 mujeres.

Sorpresivamente, y a pesar de que el actual gobierno de la entidad está bajo el cargo de Evelyn Cecia Salgado Pineda de Morena, se extraña que no se implemente mas acciones para que se garantice la seguridad de las mujeres.

Botón volver arriba