“La favorita”: AMLO dice respaldar a Claudia Sheinbaum en labores en rehabilitación de L12.

El presidente aseguró que para finales de este 2022 la Línea 12 del Metro estará en funcionamiento

Durante su conferencia de este martes 17 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura de total apoyo a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en las labores de rehabilitación de L12, en lo que pareciera uno de sus compromisos dentro del inicio de su campaña electoral rumbo a las elecciones del 2024.

“Ya los hemos expresado, todo nuestro apoyo para el Gobierno de la Ciudad, es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas diarias, es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad”. dijo el presidente.

El mandatario mexicano destacó el apoyo que las familias de las víctimas han recibido, mencionando que Sheinbaum Pardo tiene más información sobre el tema de la Línea 12 y añadió “todo nuestro respaldo porque no dudamos de la Jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta, es mejor que ella responda”.

En cuanto a las empresas involucradas en la rehabilitación de la línea 12, el presidente remarcó que estas se comprometieron a trabajar sin cobrar nada adicional, “ellos están de acuerdo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”.

Por su parte la jefa de gobierno aseguró que se ha ayudado a las víctimas, y declaró que “Vamos a esperar que así sea (que esté en noviembre), vamos a estar informando todas las semanas de cuál es el avance de la Línea, y cuáles son los detalles que se requieren tanto en talleres como en campo para que sea una línea toda segura”.

Claudia Sheinbaum actualmente es la candidata favorita de AMLO para sucederlo en las próximas elecciones del 2024, sin embargo la popularidad de la jefa de gobierno ha decaído por su falta de accionar ante la delincuencia, además de su polémica contradicción al primero mencionar que la agencia noruega DNV era de las mejores en el mundo, y posteriormente descalificar su último informe de la Línea 12 del metro al considerar que algunos aspectos que mencionaban tenían conflictos de interés.

Botón volver arriba