Nada de abrazos, Nayib Bukele ya ha puesto tras las rejas a más de 30 mil pandilleros en El Salvador.

Pese a críticas por el régimen de excepción, el mandatario se dice decidido a erradicar este "cáncer" de violencia

Luego de la imposición del régimen de excepción impuesto por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mismo que ha sido criticado por otras naciones, 30 mil 506 delincuentes han sido encarcelados según datos oficiales compartidos por  la Policía local.

“536 terroristas fueron capturados el domingo 15 de mayo, fecha en la que se cumplieron 50 días de régimen de excepción. Total de capturas desde que inició la guerra contra pandillas es de 30 mil 506”, compartió la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

Bukele tomó esta fuerte decisión luego del asesinato 87 personas entre el 25 y 27 de marzo, supuestamente cometidos por miembros de diversas pandillas, así es como se declaró la “guerra” a las pandillas que operan en su territorio.
El congreso aprobó a inicios de abril, una reforma para castigar con hasta 45 años de prisión a los miembros de las pandillas.
En la actualidad El Salvador sufre el asedio de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, que suman 70 mil miembros, de los cuales, más de 46 mil están encarcelados.

 

Botón volver arriba