Fuerza aérea de EU prueba con éxito un arma hipersónica 

Estados Unidos se encuentra enfrascado en una carrera armamentística con China y Rusia en el campo de las armas hipersónicas 

El día de ayer, la fuerza área estadounidense informó que fue probado con éxito un arma hipersónica, este artefacto alcanzó una velocidad cinco veces superior a la del sonido. El ejercicio de prueba se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en la base área Edwards en el estado de California. 

Mediante un comunicado, la fuerza aérea, explicó que un bombardero estratégico subsónico B-52 Stratofortress, fabricado por Boeing, fue capaz de lanzar con éxito un misil hipersónico AGM-183 ARRW, que está diseñado para alcanzar una velocidad superior a los 24.695 kilómetros por hora. 

El teniente coronel Michael Jungquist, mencionó que “Es la primera vez que Estados Unidos efectúa con éxito una prueba de un arma hipersónica”. También, dijo “Nuestro equipo altamente calificado hizo historia con este primer armamento hipersónico lanzado desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que esta arma revolucionaria esté lista para el campo de batalla lo antes posible”. 

Cabe mencionar que Estados Unidos se encuentra enfrascado en una carrera armamentística con China y Rusia en el campo de las armas hipersónicas, que por su velocidad son más difíciles de detectar por los sistemas de defensa de misiles. 

En el pasado mes de abril, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido países que conforman la alianza de seguridad AUKUS, informaron que cooperarán para el desarrollo de armas hipersónicas, situación que no fue bien vista por China.  

Botón volver arriba