López-Gatell: Covid-19 a la baja, cuatro meses con reducción de casos  

El funcionario detalló que 31 de las 32 entidades en el país han tenido ya al menos un día sin defunciones 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en los últimos cuatro meses se ha presentado una reducción en la incidencia de casos Covid-19 a nivel nacional. 

El funcionario mexicano, indicó que la ocupación de camas en general alcanza solo el 3 por ciento y uno por ciento de camas con ventilador. También, comentó que el avance de la vacunación en menores de edad permitió que en la actualidad se haya inmunizado al 57 por ciento de quienes tienen entre 14 y 17 años, en tanto que de 12 y 13 años el avance es de 26 por ciento. 

Durante la tradicional conferencia matutina, señaló que 31 de las 32 entidades en el país han tenido ya al menos un día sin defunciones y en el caso de la Ciudad de México son ya 4 días sin fallecimientos por este padecimiento. Además, solicitó a los padres de familia llevar a los adolescentes a vacunarse, pues los puestos de salud para aplicar las dosis son ya permanentes en todo el país. 

Desde Palacio Nacional, comentó que está prevista una segunda etapa de vacunación a menores de edad de entre 5 y 12 años, para lo cual se analiza la aplicación de la vacuna cubana Abdala y la estadunidense Pfizer. Dijo que se gestiona la adquisición de la primera con el gobierno de Cuba y será lo más pronto posible. 

Por último, detalló que, para el siguiente grupo etario, de menores de cinco años, aún se analizará su viabilidad, dado que el impacto en este grupo es muy reducido por lo que se tiene que valorar si es conveniente y necesario. 

Botón volver arriba