Cumple 190 años Jonathan, la tortuga gigante más longeva del mundo.

Se desconoce con exactitud su fecha de nacimiento, pero existen fotografías de él tomadas entre 1882 y 1886.

Este año, la tortuga gigante más longeva del mundo ha roto un nuevo récord al cumplir 190 años de edad, sin hasta ahora tener un conocimiento real de su fecha de nacimiento, sin embargo, existen fotografías de él tomadas entre 1882 y 1886, y en estas ya es una tortuga adulta.

Actualmente este el quelonio más antiguo de la historia, vive en la remota isla de Santa Elena, que se encuentra a casi 2 mil kilómetros de la costa.

Según investigadores, Jonathan nació aproximadamente en el año de 1832 para luego ser regalada a William Grey-Wilson, para convertirse en gobernador de la isla.

Jonathan, es una tortuga adulta, y como consecuencia de su vejez es ciega y no cuenta con olfato. Según se menciona, su audición está intacta y a pesar de todos estos estragos que la edad pueda presentar, Jonathan tiene mucha energía todavía.

Esta tortuga no vie sola, pues comparte su hábitat con otras tres tortugas gigantes de su especie, David, Emma y Fred. Su líbido sigue siendo buena y constantemente se aparea con Emma y algunas otras veces con Fred. Se alimenta con gusto de repollo, zanahoria, pepino, manzana y muchas frutas que le encantan.

Botón volver arriba