AMLO critica filtraciones de medios en el caso Debanhi 

Explicó que en algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que los medios de comunicación trafiquen con el dolor de las personas, cuestionó que busquen sacar provecho del caso de la joven Debanhi Escobar.   

Durante su tradicional conferencia matutina, señaló “Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral, lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso en asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos y sociedad”. 

El líder del ejecutivo, indicó “No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”. 

Desde Palacio Nacional, mencionó que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dará un informe sobre el avance de las investigaciones sobre Debanhi Escobar toda vez que la Fiscalía de Nuevo León aceptó la colaboración del gobierno federal para ayudar a esclarecer este caso. 

López Obrador, comentó “Los padres de la joven nos pidieron que participáramos, hay dos peritajes y va a intervenir otra instancia y prefiero que el jueves les dé toda la información”. 

Botón volver arriba