Importante que López Obrador esté en la cumbre: Ken Salazar  

Salazar indicó que uno de los temas fundamentales de la cumbre es buscar mecanismos de solución al tema de la migración 

Durante su visita a Toluca, Estado de México, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que “La participación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de las Américas que se efectuará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, es muy importante para su país”. 

El funcionario estadounidense se mostró confiado en que se pueda encontrar solución a la situación pues la relación y la unión que existe entre ambas naciones es muy fuerte e importante para ambas. También, dijo “No sé hasta dónde vamos a llegar con el tema de la Cumbre de las Américas, pero de parte de Estados Unidos es muy importante que México y su presidente participen”. 

Estas declaraciones surgieron luego de reunirse con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo. El embajador, mencionó “En una Cumbre de las Américas se requiere que México esté ahí con su liderazgo. El presidente Joe Biden ya ha hablado con el presidente López Obrador y se tienen mucho respeto”. 

El estadounidense, explicó que mañana vendrá a México el senador Christopher J. Dodd, asesor de Biden para la Cumbre de las Américas, a fin de conversar con las autoridades mexicanas. Además, Salazar indicó que uno de los temas fundamentales de la cumbre es buscar mecanismos de solución al tema de la migración, pues en la actualidad el número de indocumentados que quieren llegar a territorio estadunidense por medio de México es muy elevado. 

 

Botón volver arriba