Policía de Morelia rescató a 8 menores, quienes laboraban como jornaleros agrícolas y sin la compañía de sus padres.

A través de un enorme trabajo, el personal policial de Morelia rescató a 8 menores quienes estaban en ausencia de sus padres o algún tutor, además de arrestar a dos personas. Por el motivo de retenerlos y de poseer un arma de fuego.

Así, gracias a una efectiva respuesta, agentes con uniformes de la policía de Morelia se dirigieron al poniente de la ciudad, donde encontraron a menores de 12 a 17 años que aseguraban estar trabajando en la agricultura y que pertenecían a diferentes estados de la República Mexicana, pero de los que no pudieron comprobar que iban acompañados de sus padres o tutores.

Los menores fueron llevados al Centro de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia Tinejaro, donde se les entregó ropa y alimentos, así como evaluaciones psicológicas y médicas, antes de ser trasladados al Ministerio Público correspondiente al protocolo para el rastreo de su ciudad de origen y dar con sus familiares.

Como parte de dicha acción, los elementos policiales detuvieron a dos personas en estado de delirio por posesión de arma de fuego, y procedieron a su detención y puestos a su debido proceso.

Botón volver arriba