La zona industrial en Ocoyoacac es un “foco rojo” para trabajadores

El problema es que se ha convertido en una “boca de lobo”, ya que carece de alumbrado público.

Desde hace meses se ha denunciado que la Zona Industrial de Ocoyoacac se ha convertido en un lugar inseguro para los trabajadores y, a pesar de ello, las denuncias y peticiones no han hecho eco en el presidente municipal Samuel Verdeja Ruíz.

De acuerdo con trabajadores de la zona, esta situación, si bien no es nueva, esperaban que se remediara en cuanto se dio el relevo en el municipio, pero nada ha sucedido y temen que la violencia se recrudezca,

Indicaron que es urgente que el edil emanado del PVEM, tome cartas en el asunto, ya que no se trata de un juego, sino de la seguridad de centenares de personas que arriesgan sus vidas para ir a trabajar y no cuentan con el apoyo de sus autoridades.

Uno de los denunciantes señaló que Verdeja Ruíz se vio muy ansioso para gobernar el municipio y que incluso se encargó de hacer señalamientos en contra de su antecesora, Anallely Olivares, a quien acusó de dejar al Ayuntamiento sin recursos.

Pero – agregó – “ello no justifica que no haga nada, que se mantenga tras su escritorio sin atender los reclamos de la gente. Es muy cómodo ir a lugares donde no hay problemas, pero debe venir aquí donde trabajamos y corremos el riesgo de ser asaltados e, incluso, asesinados”.

Apuntaron que la falta de este servicio público, junto con la falta de vigilancia policíaca, ha generado un aumento en la incidencia delictiva, mientras el presidente municipal Samuel Verdeja Ruíz, “hace que hace y sólo se hace…”

Botón volver arriba