Eficacia, sello del gobierno de Alfredo del Mazo Maza: CFFR

A pesar de las adversidades que se han presentado, como la pandemia por Covid-19, el mandatario mexiquense logró que la entidad saliera adelante en forma adecuada.

Los tiempos políticos han sido complicados pero, a pesar de ello, el gobernador Alfredo del Mazo ha demostrado ser un mandatario solvente, eficiente y ello quedó demostrado al ser el mejor evaluado del país en la atención de los mexiquenses durante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con Carlos Felipe Fuentes del Río, Director General Jurídico y Consultivo de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, en el Estado de México se ha dejado constancia de un trabajo con sentido social, que vela por el interés de los mexiquenses y que busca, en todo momento, que haya desarrollo pleno y equilibrado.

En entrevista con El Informante México, Fuentes del Río señala que, “como se ha venido demostrado, inclusive en la pandemia, se ha visto que el gobierno de Alfredo del Mazo, ha sido eficiente, eficaz”.

De hecho, marca un parteaguas al momento de enfrentar la pandemia, ya que fue el momento en que se definieron una serie de acciones, tanto de orden jurídico como económico, político y social para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.

El especialista en Derecho, originario de Calimaya, tiene claro que trabajar desde el primer día de la Universidad permite entender la realidad de las cosas, ya que la práctica es diferente a lo que se lee en los libros.

“Trabajé desde muy jóven, entre de 18 años y un día a la Direccción de Asuntos Jurídicos; fue el 6 de junio 2011 cuando entré al servicio”, recuerda y agrega que en su Alma Mater, la Universidad Anáhuac, hace poco le ofrecieron ser coach de algunos alumnos de la Licenciatura y que le pidieron que les diera un consejo, el cual fue: “trabajar desde el primer día de la Universidad”.

Señala que entre sus principales labores y responsabilidades destaca el representar a la Administración Pública del Gobierno del Estado de México y al titular del Poder Ejecutivo Estatal en los juicios en que sea parte, además de coordinar y asesorar las áreas jurídicas de las diversas dependencias de la Administración Pública Estatal y supervisar la función notarial en la entidad.

La juventud no es contraria a la capacidad en el servicio público, expone Fuentes del Río y señala que desde su posición ha buscado demostrar que “la juventud no es contraria a la experiencia y capacidad en el servicio público”.

De hecho, ese enfoque joven, hace que busque que la función pública sea cercana a la gente, con un enfoque humano y con valores.

Satisfecho, expone que en materia de juicios les ha ido bien, en comparación con sus antecesores, ya que han logrado casi 97 por ciento de efectividad.

Pero señala que por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, se busca que el desarrollo sea armónico y asegurar el bienestar de la población y que, con base en esa directriz, empezaron a innovar jurídicamente, a efecto de que se aseguren los derechos de la sociedad.

Y mantiene una tesis: actuar con profesionalismo; entender cuál es el lugar en nuestro trabajo; ser objetivos, ya que no se puede ser subjetivo en el día a día, porque entonces se trabajaría con motivos personales, no con lo que demanda y requiere la sociedad.

Y tiene muy presente una frase que viene con el nombramiento que les hace el gobernador a los funcionarios: velar siempre por el interés de los mexiquenses.

Botón volver arriba