Piden aplicar criterios de máxima publicidad en obras de Tláhuac

Se considera que no hay congruencia entre lo declarado por las autoridades y lo que ocurre en la zona, donde hay severos problemas.

Vecinos del pueblo San Francisco Tlaltenco aseguraron que la opacidad alrededor de la obra hidráulica que realiza el gobierno central sobre la avenida Tláhuac, a la altura de la Estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, colapsan el tránsito en la zona desde hace meses.

Al respecto, el diputado Federico Döring se ha mantenido atento a las gestiones ciudadanas de la demarcación, varios habitantes de Tlaltenco culpan a la Secretaría de Obras y SACMEX, de no aplicar los criterios de máxima publicidad en los trabajos de excavación que ahí se realizan.

“Y se han percatado que incluso, hay días en donde las obras están paradas y quienes padecen del tráfico son los automovilistas que llegan a tardar más de una hora en cruzar de la colonia Zapotitlán al Centro de Tláhuac por Tlaltenco.

Es una obra de impacto en Tláhuac y “el gobierno local no informa, no dice el costo y no sabemos el tiempo que durará”.

Döring recordó que este tipo de actitudes las tenía el ex alcalde Raymundo Martínez Vite, quien ejecutaba obras sin avisarle a los vecinos ni al GCDMX y además, por la vía de la adjudicación directa, beneficiaba a sus amigos constructores.

“Hoy, parece que Jesús Antonio Esteva y Rafael Carmona hacen experimentos de corrupción y opacidad en las obras que ejecutan en Tláhuac, donde por más solicitudes de los ejidatarios para conocer el tipo de obra que hacen, el Gobierno se rehúsa y da portazos. La demanda legítima es la falta de agua y colapso vial, además de conocer detalles de la obra y cómo beneficiaría”.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales, presentará un Punto de Acuerdo para que la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, informe al Congreso local, las obras comprometidas y pagadas por el gobierno de Martínez Vite, pero que hasta hoy, “no existe ni una piedra puesta”.

“Sabemos que Raymundo Martínez Vite fue un alcalde tóxico para Tláhuac y dejó muchas obras inconclusas como la rehabilitación de mercados por los sismos del 2017 o acciones de infraestructura que nunca desarrolló, pero que su gobierno si erogó el gasto”.

Botón volver arriba