Monreal no duda y dice que se pone de lado de la UNAM

El senador zacatecano aseguró que no se confrontará con el presidente López Obrador, pero que en el caso de la UNAM se trata de “una institución de gran calidad”.

El senador Ricardo Monreal Ávila defendió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente enviar a sus estudiantes de Medicina a sus casas en lugar de que apoyaran la lucha contra el COVID-19.

Aclaró que no se confrontará con el presidente López Obrador porque “él tiene el derecho” de expresar sus opiniones, pero que en el caso de la UNAM se trata de “una institución de gran calidad”.

“Me pongo de lado de la UNAM, porque yo seré un político temporal, pero seré un maestro permanente en la Universidad, y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando. Siempre me pondré de lado de la UNAM”, sostuvo.

El senador resaltó que la Máxima Casa de Estudios ha formado generaciones de buenos profesionistas, buenos médicos, buenos arquitectos, buenos ingenieros y buenos abogados, entre otros.

“La UNAM es una institución de privilegio”, enfatizó.

Ante los señalamientos del presidente López Obrador la Universidad Nacional Autónoma de México recordó que implementó una estrategia de combate a la pandemia de COVID-19, que incluyó sus aportaciones en cuanto a personal en hospitales así como la conversión de diversos espacios universitarios en centros de vacunación.

Botón volver arriba