Mueren 12 personas por accidente vial en estado fronterizo de Brasil.

Autoridades señalaron que el conductor de un camión de pasajeros se quedó dormido e impactó a otro autobús.

La tarde del martes 12 personas murieron y muchas más resultaron heridas luego de que se registrara un choque frontal en el estado Mato Grosso, al oeste de Brasil, y fronterizo de Bolivia.

La Policía Federal de Carreteras informó que el accidente ocurrió En el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163, en jurisdicción de Sorriso, municipio en el interior de Mato Grosso.

El camión de pasajeros transportaba a 45 personas, mientras que el otro autobús transportaba soja. Aparentemente el accidente fue provocado porque el transporte público invadió el carril contrario una vez que el conductor de la unidad se quedó dormido.

El conductor, al que el choque le amputó uno de los brazos, sobrevivió al accidente, pero su rescate exigió un gran esfuerzo de los bomberos debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la parte delantera del autobús.

El resto de las víctimas con diferentes grados de gravedad tuvieron que ser transportadas a hospitales de varios municipios en ocho ambulancias y hasta en un helicóptero. Entre los ingresados en los hospitales figura el conductor del camión, cuyas heridas no fueron de gravedad. “Es uno de los accidentes más graves que hemos registrado en la región.

Botón volver arriba