Cientos de cadáveres de gatos y perros quedaron sobre una autopista tras accidente vial en Tamaulipas.

El conductor de la unidad que los transportaba dijo desconocer el origen o el método de adquisición de los animales.

Un horrible escenario quedó en la carretera Matamoros-Victoria, que quedó cubierta por cadáveres de perros y gatos luego de que el camión en el que eran transportados participara en un accidente vial.

El accidente ocurrió la madrugada del martes y a la lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), así como de la Guardia Nacional (GN), para atender la situación y ayudar a posibles heridos.

En informes se indicó que el percance fue a la altura del kilómetro 265 de la mencionada vía federal, donde se impactó un tráiler y un autobús de la línea Frontera, conducido por Jonathan de Jesús Flores Gámez, de 29 años de edad, originario del estado de Nuevo León y quien lamentablemente murió tras el impacto.

Se sabe poco de los cadáveres animales.

Sobre el traslado de animales muertos, como perros y gatos, que llevaba en tambos de 200 litros que quedaron regados a un costado de la carretera, solamente presta el servicio de transporte y no tiene relación con una matanza.

Se indicó que estos son propiedad de una empresa denominada como Aquanimals y agregó que los cadáveres serían exportados hacia la ciudad de Brownsville, Texas, y entregados a la compañía RonaLab, empresa dedicaba a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

El conductor del tráiler de los cadáveres solamente explicó que transportaba un total de cuatro toneladas, conformadas por restos de perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos. Además señaló que la labor es complemente legal y que cuenta con todos los permisos necesario, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como de exportación hacia los Estados Unidos.

Argumentó desconocer cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, ya que él solamente los transporta.

 

Botón volver arriba