Acuerdo histórico: Hombres y mujeres ganarán lo mismo en la selección de fútbol de EU  

La selección estadounidense ha conquistado cuatro veces la Copa de Mundo y cuatro medallas de oro olímpicas 

Es un hecho que desde que se empezó a impulsar el fútbol femenil hace un par de décadas, la brecha salarial y las condiciones laborales entre mujeres y hombres siempre han sido muy distintas. Uno de las selecciones que más ha peleado por igualar las condiciones salariales y de trabajo es la selección femenil de los Estados Unidos y al fin han logrado un acuerdo que se ha calificado como histórico.  

Este miércoles, la federación estadounidense de fútbol (USSF), informó un acuerdo con las asociaciones de jugadores que formaliza la igualdad en la paga entre los equipos nacionales femeninos y masculinos. Cabe mencionar que la US Soccer, será la primera federación que repartirá premios igualitarios en la Copa del Mundo para equipos femeniles y masculinos.  

La presidenta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos femenil, Cindy Parlow Cone, indicó que “Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”. 

En su constante lucha por la igualdad salarial, la selección estadounidense femenina logró un pago de 24 millones de dólares y la promesa de igualdad salarial en un nuevo convenio colectivo con la US Soccer. Es de resaltar que las mujeres estadounidenses han conquistado cuatro veces la Copa de Mundo y cuatro medallas de oro olímpicas. 

La US Soccer, detalló que los términos del acuerdo incluyen compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos. 

 

Botón volver arriba