Dialogo entre Maduro y oposición se llevará a cabo en México: Marcelo Ebrard 

Ebrard dijo México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito las conversaciones  

El día de ayer, el mandatario venezolano Nicolás Maduro y la oposición dieron a conocer que se llevarán a cabo conversaciones sobre el acontecer político de su país, las cuales se llevarán a cabo en México.  

Ante esta apertura al diálogo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el anuncio y afirmó que México está dispuesto a contribuir en la intermediación. El canciller dijo en Twitter “Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena!!”. 

Cabe mencionar que, en 2021, México fue sede de una fallida ronda de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Aquella ocasión el encuentro fue mediado por Noruega y también participaron representantes de Argentina, Francia, los Países Bajos y Rusia. 

También, es necesario resaltar que este nuevo acercamiento entre la oposición y Nicolás Maduro se da luego que Estados Unidos dio pasos hacia la disminución de las sanciones impuestas sobre Venezuela.  

La oposición encabezada por Juan Guaidó, indicó “Reiteramos nuestra total disposición para construir de manera urgente un gran acuerdo político que permita lograr la recuperación de Venezuela a través de la reinstitucionalización democrática del país, la celebración de elecciones libres, justas y transparentes y la restitución de los derechos fundamentales”. 

Botón volver arriba