“ALITO” Y SUS “MOCHES”; LO POCO QUE QUEDA DEL PRI SE DESMORONA

En un nuevo audio filtrado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se escucha a Alejandro Moreno Cárdenas hablar de 25 millones de pesos que la empresa Cinépolis le dió para apoyar campañas de candidatos a diputados en Michoacán.

Layda Sandores SanRomán, gobernadora de Campeche, filtró un nuevo audio en contra del dirigente nacional del PRI, en el que se escucha la voz de Alejandro “Alito” Moreno diciendo que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales.

En su cuenta de Twitter, Sansores publicó el material de casi dos minutos y criticó que el priista dijera que los recursos entregados “no fueron suficientes”, tomando en cuenta el tamaño de la empresa multinacional.

En el audio se escucha al actual presidente nacional del PRI dialogar con otra persona a la que llama “Pepe”, a quien le explica que fueron poco los recursos que recibió por parte de Cinépolis, aunque después reconoció que el dinero lo dio “en chinga y no estuvo mal”.

“Es para que dé 300, cabrón, ellos tienen desarrollos, tienen varios negocios, tienen clase”, expresó.

El también ex gobernador de Campeche aclaró que los cerca de 25 millones de pesos fueron entregados porque la cadena de cines les dio 2 millones de pesos a los 12 diputados de Michoacán, un mes antes de que terminaran sus campañas electorales.

En el audio, que tiene un minuto y 40 segundos de duración, el presidente nacional del PRI comenta lo siguiente: “Oye, y que te dé 25 millones de pesos. O sea, lo valoramos. Eso dio: 25 millones de pesos”, hablando sobre el dueño de la cadena que tiene salas de exhibición en México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España, India, Argentina, Arabia Saudita, Omán e Indonesia.

“Él me dijo: ‘Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿Uno o dos millones?’, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga. El lunes de los dio. Eso hay que reconocerlo”, se escucha en el audio.

Hay que mencionar que trtas este nuevo audio, Alejandro Moreno Cárdenas, sin aludirlo, señaló que no piensa renunciar a la dirigencia del partido, incluso si llegan a perder las elecciones, ya que subraya que fue electo por casi dos millones de militantes del tricolor.

Por lo que hace a la empresa Cinépolis, de inmediato dio a conocer su postura y pidió a la Fiscal{ia General de la República que investigue este audio, dado que sostienen que en ningún momento dieron dinero al PRI para sus campañas.

Este es el tercer audio que difunde Sansores en contra del dirigente nacional del PRI y hay que recordar que en las grabaciones anteriores la funcionaria acusó que durante la administración de Alejandro Moreno “le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores”.

Botón volver arriba