Otorga la Universidad de New York doctorado Honoris Causa a Taylor Swift

La cantante Taylor Swift recibió este miércoles un doctorado honoris causa en Bellas Artes al asistir a la ceremonia de graduación de las generaciones 2020, 2021 y 2022 de la Universidad de Nueva York.

Hay que mencionar que Swift dejó la escuela a los 17 años para dedicarse por completo a su carrera musical y ante esta distinción, acudió portando una toga y birrete morado con negro.

“Usando una toga y birrete por primera vez”, escribió la cantante en una publicación que compartió en Instagram en donde muestra a sus seguidores los momentos antes de asistir a la ceremonia en el Yankee Stadium en la ciudad de Nueva York.

Swift subió al podio y dedicó a los graduados un discurso de 20 minutos en el que los instó a no tener miedo de ser entusiastas y esforzarse mucho cuando se trata de las cosas que aman, antes de recordarles que acepten que inevitablemente cometerán errores a medida que avancen en sus vidas posteriores a la universidad.

“Hola, soy Taylor”, dijo la cantante un par de segundos después de recibir el honor.

“La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, estaba bailando con tacones y usando un leotardo brillante. Este conjunto es mucho más cómodo“.

“Sé que se supone que las palabras son mi ‘cosa’, pero nunca podré encontrar las palabras para agradecer a mi mamá y a mi papá, y a mi hermano, Austin, por los sacrificios que hicieron todos los días para que yo pudiera pasar de cantando en cafeterías para estar de pie aquí con todos ustedes hoy porque ninguna palabra sería suficiente. A todos los increíbles padres, familiares, mentores, maestros, aliados, amigos y seres queridos aquí hoy que han apoyado a estos estudiantes en su búsqueda del enriquecimiento educativo, permítanme decirles ahora: Bienvenidos a Nueva York. Te ha estado esperando”, dijo.

“Me gustaría agradecer a NYU por convertirme técnicamente, al menos en papel, en doctora. No es el tipo de doctor que querrías tener cerca en caso de una emergencia, a menos que tu emergencia específica fuera que necesitabas desesperadamente escuchar una canción con un gancho pegadizo y una sección de puente intensamente catártica. O si su emergencia fue que necesita una persona que pueda nombrar más de 50 razas de gatos en un minuto“, puntualizó.

“Cuando era niña, siempre pensé que me iría a la universidad, imaginando los carteles que colgaría en la pared de mi dormitorio de primer año. Incluso fijé el final del video musical de mi canción Love Story en mi universidad imaginaria de fantasía, donde me encuentro con un chico que lee un libro en el césped y con una sola mirada, nos damos cuenta de que habíamos estado enamorados en el pasado. Esto es exactamente lo que todos ustedes experimentaron en algún momento de los últimos 4 años, ¿verdad?”, expuso emocionada.

Botón volver arriba