Cruz Azul prescinde de los servicios de Juan Reynoso

El técnico peruano le entregó el noveno título de liga a la Máquina tras una sequía de más de 23 años, pero ello no contó para los directivos.

La directiva de Cruz Azul decidió dar por terminada la relación con Juan Reynoso, el técnico que le dio a la institución su primer título en la era de los torneos cortos, la ansiada novena estrella que tardó en llegar más de 23 años.

Y es que después del campeonato en el Guardianes Clausura 2021, el conjunto de La Noria fue eliminado dos veces, incluyendo el vigente torneo, en instancias de repechaje.

El entrenador llegó a la institución cementera para en enero de 2021 y en su primer torneo logró lo que 22 distintos procesos no pudieron hacer, hizo campeón al equipo y terminó con la mala racha. Además, se clasificó a la liguilla de aquel torneo siendo el líder general en solitario con 41 puntos con apenas dos derrotas en temporada regular.

La separación de Reynoso del cargo es, en apariencia, una sorpresa para el propio técnico quien ya hacía planes y prepara el próximo semestre futbolístico. Mediante su cuenta de Instagram, de reciente creación, el peruano publicó una serie de imágenes que acompañó de un mensaje en el que, si bien lamentó cómo finalizó el campeonato, se mostró con confianza sobre la solidez del proyecto de cara a un nuevo título en el próximo Apertura 2022. Pero no fue así.

“Desafortunadamente este torneo no terminó como esperábamos, pero me deja tranquilo que esta reconstrucción va por buen camino y hacia el mismo objetivo de siempre. ¡Muchas gracias a toda la afición azul! ganamos la 9na y regresamos más fuertes por la 10ma!”, se lee en la red social.

Juan Reynoso deja el cargo tras haber formado parte del equipo por un periodo aproximado de un año y cuatro meses. Haber ganado el título por el que tanto sufrieron jugadores y aficionados, apenas le dio crédito para dos torneos más. De hecho, con el Apertura 2021 y el Clausura 2022, el equipo sumó diez derrotas (entre Liga MX, repechaje y liguillas) de un total de 38 partidos disputados. Es decir, fue suficiente que perdiera 1 de cada 4 partidos para cesarlo (exactamente el 26.3%).

Es entonces que destaca que antiguos técnicos de Cruz Azul que fueron contratados con la expresa intención de hacerse del título de Liga MX, y que no lo consiguieron, duraron un lapso parecido o mayor al de Reynoso:

– Guillermo Vázquez, de mayo de 2012 a diciembre de 2013: un año y siete meses en el cargo.

– Luis Fernando Tena, de enero de 2014 a mayo de 2015: un año y cinco meses en el cargo.

– Tomás Boy, de octubre de 2015 a octubre de 2016: un año y un mes en el cargo.

– Paco Jémez, de noviembre de 2016 a noviembre de 2017: un año y un mes en el cargo.

– Pedro Caixinha, de enero de 2018 a septiembre de 2019: un año y nueve meses en el cargo.

– Robert Dante Siboldi, de septiembre de 2019 a diciembre de 2020: un año y cuatro meses en el cargo.

Botón volver arriba