Secretaría de Seguridad encabeza reunión del Valle de México

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, mencionó que el trabajo bien articulado, la corresponsabilidad, el diálogo y la participación activa son elementos esenciales para el éxito de cualquier política pública.

Con el propósito de estrechar acuerdos y trabajar en estrategias que permitan garantizar el bienestar de las y los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad (SS) encabezó el encuentro con el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región del Valle de México.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau señaló que el trabajo bien articulado, la corresponsabilidad, el diálogo y la participación activa, son elementos esenciales para el éxito de cualquier política pública, pues la seguridad es un tema que requiere de grandes esfuerzos por parte de los tres órdenes de gobierno para concretar resultados eficaces.

El titular de seguridad mencionó que de manera conjunta en esta región se tienen 15 mil elementos, incluyendo a los efectivos de la Policía Estatal, por lo que con estas iniciativas de coordinación se busca que la fuerza de cada uno de los municipios sea provechosa para todos, de tal suerte que al sumarlos se brinde cobijo a la entidad. Además, desatacó que estos Consejos no solo fortalecen el actuar de los municipios y del Estado propio, sino son una prueba más del trabajo que a lo largo del tiempo se ve construido, cuyos resultados comienzan a verse reflejados en las buenas cifras.

A pesar de que cada demarcación posee necesidades diferentes, también tienen áreas de oportunidad que deben tratarse puntualmente, no obstante el Secretario de Seguridad y cada uno de los alcaldes coinciden en el anhelo de construir un mejor lugar para las generaciones actuales y las venideras; el camino correcto para lograrlo es el apoyo mutuo y la labor hombro con hombro.

En su oportunidad Griselda Camacho Téllez, Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) informó que se seguirá capacitando a todos los elementos municipales, mediante cursos gratuitos en temas de derechos humanos, justicia cívica, violencia y feminicidio, víctima del delito con enfoque integral y diferencial.

Además, Angélica Arely Navaréz, Directora General del Centro de Control y Confianza informó los avances en cuanto al Certificado Único Policial (CUP) que han presentado todos los municipios de esta región, para que cada día se cuenten con cuerpos policiales mejor preparados y confiables.

Botón volver arriba