Llega la hepatitis aguda de origen desconocido a la CDMX

La Secretaría de Salud capitalina estudia 4 posibles casos que se han registrado.

Oliva López, secretaria de Salud en la Ciudad de México, dio a conocer que en la capital se estudian 4 casos de probable hepatitis aguda de origen desconocido.

Tras señalar que los menores afectados se encuentran estables, expuso que son cuatro los casos que están en estudio de este mal que algunas publicaciones internacionales la vinculan a qué puede ser una variante post covid.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) detalló que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son 429 probables casos de hepatitis aguda de origen desconocido, mientras que en México son 21, y en la capital solo 4.

Abundó que, la sintomatología de la hepatitis aguda son inflamación de hígado, coloración amarilla del paciente, fiebre y dolor abdominal, asimismo se puede prestar diarrea.

En tanto, López detalló que los cuatro casos de hepatitis aguda de origen desconocido se identificaron en menores de 8 años, de quiénes su estado de salud es estable, a la vez que se les realizan diversos estudios.

Botón volver arriba