En México, ya han sido asesinados 66 elementos de la Guardia Nacional.

Desde su creación en el 2019, el año 2021 fue el más letal para la corporación con 23 asesinatos.

A tres años de su creación, 66 elementos de la Guardia Nacional han sido asesinados en todo México, según los registros de la organización Causa en Común, que recopila información de los asesinatos de policías.

Pese a la muerte de los elementos, el presidente Andrés Manuel López obrador mantiene su postura de “Abrazos no balazos”, algo que claramente no ha funcionado para disminuir la violencia en le país. El año 2021, fue el más peligroso para los uniformados al registrar 23 asesinatos.

Hace unos días, el mandatario dijo que si bien se cuida la vida de la fuerzas armadas, también se cuida a los miembros de los grupos organizados pues de acuerdo a lo que dijo el presidente “son seres humanos”. En contraste a lo que mencionó, tres elementos de la GN fueron abatidos en los municipios de Villa Hidalgo, Teocaltiche y Jalostotitlán.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta. ¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del Talión, del que a hierro mata a hierro muere?”, dijo.

 

Botón volver arriba