14 muertos y 19 heridos tras accidente carretero en Jalisco.

Autoridades informaron que una falla en los frenos pudo causar la tragedia.

La madrugada de este jueves 19 de mayo 14 personas resultaron heridas luego de que el autobús en el que viajaban se volcara sobre el kilómetro 27 de la carretera Tuxcueca-Citala, en el municipio de Tuxcueca en Jalisco.

Elementos de protección civil informaron que aparentemente todos los pasajeros eran trabajadores de una empresa productora de berries, aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado.

“Al parecer en el trayecto del autobús, este le fallaron los frenos, se quedó sin frenos, lo cual provocó que agarrara una velocidad considerable. Se impactó con rocas de gran dimensión y posteriormente con el paredón”, dijo Francisco Javier Encarnación Moran, primer oficial Protección Civil Jalisco.

Para atender a las víctimas al lugar acudieron cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil del Estado de Jalisco, y de los municipios de Tuxcueca y Mazamitla, así como elementos de Seguridad Publica. lamentablemente fue confirmada la muerte de los pasajeros.

“Lamentablemente tuvimos el deceso de 14 personas en el lugar, de estas 14, diez son hombres y 4 mujeres, lesionados tenemos 19, 19 lesionados de las cuales con 7 mujeres y 12 hombres”, refirió el primer oficial Protección Civil Jalisco.

Aún se desconoce de qué lugar son originarias las personas heridas y fallecidas, solo se sabe que sus edades oscilan entre los 25 y 40 años, los heridos fueron llevados a un hospital en Jocotepec, mientras que los muertos fueron levantados por elementos de la Fiscalía de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Botón volver arriba