Este fin de semana llegará “Alex” primer ciclón del caribe.

Por lo menos cinco ciclones de la temporada impactarán al país.

Regresan las lluvias, se espera que para este fin de semana llegará el primer ciclón del caribe que ya tiene nombre “Alex”, según informó la coordinadora general del Meteorológico, Alejandra Méndez Girdón.

“Es muy posible que se pueda desarrollar el primer sistema tropical y que alcance la categoría de tormenta tropical en el próximo fin de semana. En caso de que se desarrolle la tormenta tropical que se espera para este fin de semana, tendrá el nombre de ¨Alex¨”, informó Girdón.

En esta temporada 2022 el fenómeno de “La Niña” provocará que la temporada de tormentas tropicales tendrá un mayor impacto en el Atlántico, por lo que se espera que en el Caribe mexicano se genere el primer ciclón, dado que el mar tiene una temperatura de 28 grados centígrados, explicó la titular del Meteorológico.

Girdón también informó que la temporada de ciclones tropicales de 2022 será activa, ya que se prevé la formación de hasta 40 ciclones con nombre para este año, por lo menos 5 de estos impactarán al país.

“Los ciclones que impacten, o que se esperan impacten en el 2022, por el lado del Pacífico, se espera que la mayor cantidad dea en el mes de agosto. En el caso del Atántico, se espera que sean el mes de septiembre”, agregó.

Botón volver arriba