Baja California con repunte de casos COVID y presencia de la variante BA.2.

En solo una semana la entidad ha reportado un incremento del 39%.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que la entidad ha reportado un incremento en el 39% de los casos positivos de COVID-19, además de reportar la presencia de la variante BA.2.

Durante una conferencia de prensa por parte de autoridades sanitarias se detalló que se identificó el repunte al pasar de 112 casos de la semana anterior a la más reciente, con 156 casos registrados, que representa un 39 por ciento de aumento.

De acuerdo a las autoridades, el incremento de casos es como consecuencia de la presencia de la variante BA.2 “Es más transmisible (esta variante) que las otras subvariantes de ómicron y tendremos que estar más vigilantes de cómo se va desarrollando la presencia de casos activos”.

“Seguramente estamos transitando a una fase endémica del COVID y tendremos que mantener en la medida de lo posible las medidas mínimas que nos permitan continuar con la vida diaria en este regreso a la normalidad”, afirmó la titular de la Secretaría de Salud de BCS, Zazil Flores Aldape.

En datos generales, en Baja California Sur se registra hasta este día 156 casos confirmados activos de COVID; de ellos, 122 están en La Paz; 27 en Los Cabos; tres en Loreto, dos en Comondú y dos en Mulegé.

Botón volver arriba