Gobierno va por tercer dictamen en caso de Debanhi Escobar 

El tercer dictamen forma parte de la colaboración del gobierno federal con las autoridades de Nuevo León a fin de esclarecer el caso 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, explicó que “Para avanzar en el esclarecimiento de la muerte de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, en Nuevo León, se realizará un tercer dictamen de la necropsia”. 

Durante la conferencia matutina, el funcionario, indicó que “Esta decisión se tomó en busca de una tercera opinión para robustecer el análisis y esclarecer totalmente la causa de la muerte. Será importante para la investigación”. 

Mejía, informó que “El tercer dictamen forma parte de la colaboración del gobierno federal con las autoridades de Nuevo León a fin de esclarecer el caso”. Este suceso en particular ha generado conmoción en el país. Todo empezó cuando la joven de 18 años desapareció por varios días, para luego ser encontrada muerta.  

También, comentó que “Se busca emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte, por lo que ayer, en una reunión de seguimiento, hubo anuencia para buscar una tercera opinión”. 

Cabe mencionar que este tercer dictamen se acordó debido a que hasta ahora se han practicado dos: uno por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado y otro por un perito independiente a petición de los padres de la víctima. 

Botón volver arriba