VIDEO: Incendio en “Viñedos San Miguel” deja tres hectáreas dañadas 

El fuego inició en la comunidad de Los Remedios y se extendió hasta la barda de los viñedos, arrasando con los árboles frutales y pastizales 

Un incendio de gran magnitud daño tres hectáreas de los Viñedos San Miguel, el siniestro alertó a los habitantes de las zonas residenciales de San Miguel de Allende, Celaya cercanas a la hacienda de viñedos. El incendio ocurrió la madrugada del día martes. 

Todo parece indicar que el fuego inició en Comonfort en la comunidad de Los Remedios y se extendió hasta la barda de los viñedos, arrasando con los árboles frutales y pastizales. Así, mismo las autoridades del lugar precisaron que cerca de tres hectáreas quedaron dañadas.  

Al lugar de los hechos, acudieron bomberos y personal de Protección Civil para apoyar a la brigada contra incendios del viñedo. Luego de un par de horas trabajando lograron detener las llamas antes que se propagara a las viviendas. 

Hasta el momento se desconocen las pérdidas materiales, solo se ha confirmado que ninguna persona resultó herida. El l titular de Protección Civil, Jorge Montecillo, indicó que “El incendio se originó en un predio con hierba seca ubicado en Rinconcillo de Los Remedios, pero el fuego brincó la barda perimetral e incendió los cultivos del fraccionamiento privado Viñedos San Miguel”. 

Montecillo, señaló “El incendio fue muy vistoso por ubicarse junto a la carretera y llegar a afectar la visibilidad, pero no hubo daños a personas. También, mencionó que “El personal de emergencias debió trabajar durante la noche de lunes y parte de la madrugada de este martes para terminar con el incendio que consumió cerca de cuatro hectáreas del viñedo ubicado dentro del fraccionamiento”. 

 

Botón volver arriba