Suecia y Finlandia cumplen con requisitos para ingresar a la OTAN: Joe Biden  

El dirigente estadounidense dijo que Finlandia y Suecia harán más fuerte a la OTAN  

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su apoyo a Suecia y Finlandia para que se puedan unir a la OTAN, resaltó que ambas naciones cumplen con todos los requisitos para unirse a la Alianza.  

Esta declaración surgió luego de una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson. El presidente Biden, señaló que este mismo día iniciará el proceso para que el Congreso estadounidense ratifique las solicitudes de entrada, un requisito obligatorio para completar el proceso de adhesión. 

Este encuentro se dio un día después de que los países europeos presentaran su solicitud oficial a la OTAN. El líder del ejecutivo estadounidense resaltó “Esta es una victoria de la democracia”, es necesario mencionar que estos países tomaron la decisión de unirse luego de la invasión de Rusia a Ucrania.  

Biden, dijo “Finlandia y Suecia harán más fuerte a la OTAN, esa alianza es relevante, eficaz y se necesita más ahora que nunca ante la agresión de Rusia. Además, advirtió “Un ataque contra uno es un ataque contra todos”. 

El dirigente estadounidense, explicó que “La entrada de nuevos miembros en la OTAN no es una amenaza para ninguna nación y nunca lo ha sido, es una alianza defensiva”. También, comentó que “Los dos países nórdicos cumplen cada requisito de la OTAN, con creces”. 

Botón volver arriba