Karen Díaz hace historia será la primera árbitra mexicana en asistir a un Mundial  

Especialistas deportivos mencionaron que es la mejor árbitra asistente del país 

En un suceso que ha sido calificado como histórico, Karen Díaz se convertirá en la primera árbitra mexicana en participar en una Copa del mundo de futbol. El día de hoy la FIFA anunció que seis mujeres participarán en Qatar 2022.  

La mexicana está entre las seis colegiadas que harán historia al ser las primeras en estar en un mundial. Karen es originaria de Aguascalientes y nació el 10 de noviembre de 1984 y formará parte del cuerpo arbitral asistente, será una de las abanderadas dentro del terreno de juego.  

Para muchos conocedores del fútbol, la hidrocálida es la mejor árbitra asistente del país. Las otras mujeres seleccionadas por la FIFA son: Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukasanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil; y Kathryn Nesbit, de Estados Unidos. 

Ante el anuncio, el presidente de la Comisión de Árbitros, Pierluigi Collina, indicó “Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”. 

Botón volver arriba