Joven mexicano conquista el Monte Everest y rompe récords 

Se convirtió en el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8 mil metros sobre el nivel del mar 

Un joven mexicano de tan solo 19 años de nombre Juan Diego Martínez Álvarez escaló el Monte Everest y el Lhotse de un tirón y rompió récords. Cabe mencionar que subió a las dos montañas más altas del mundo.  

El deportista publicó en Instagram su gran logro y agradeció a todas las personas que lo apoyaron para cumplir su meta. Martínez Álvarez indicó que se convirtió en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en el monte Everest. 

También se convirtió en el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8 mil metros sobre el nivel del mar. Cabe mencionar que esta hazaña la realizó el día 15 de mayo. Otro récord que consiguió es el de la persona más joven en conquistar ambas montañas de un solo tirón. Al escalar las dos montañas en tan poco tiempo, también rompió otro récord. 

El originario del estado de Jalisco, también se dio el lujo de tocar una pieza musical, batiendo el récord de la interpretación de piano a mayor altitud. Álvarez, comentó que “A partir de los 8 mil metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador”. 

El deportista mexicano, resaltó que “Con corazón y fuerza de voluntad se pueden cumplir los sueños”. Dijo “Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti”. 

Botón volver arriba