Miami Heat y Warriors inician ganando sus finales de conferencia en la NBA

El cierre trepidante de la temporada de la NBA ha iniciado, por parte de la Conferencia Este, Miami hizo subir la temperatura de la FTX Arena en la ciudad de Miami con una remontada de antología encabezada por Jimmy Butler y sus 41 unidades. El conjunto que dirige Erik Spoelstra dejó atrás un déficit de 13 puntos para tomar ventaja en la Final de la Conferencia Este por marcador de 118 a 107.

Butler firmó con una gran noche a la ofensiva con nueve rebotes y cinco asistencias para el Heat, sacando así la casta en la antesala de Las Finales. La energía que desprendió la estrella del equipo de Miami encendió a toda la afición luego de un tapón intensos sobre Jayson Tatum en el último periodo.

Por quinta ocasión en su paso por los Playoffs, Butler anotó 40 (o más) puntos con el 60 por ciento de efectividad en tiros de campo, empatando a Charles Barkley en el tercer sitio de este rubro en los últimos 30 años. Según ESPN, solo LeBron James (12) y Shaquille O’Neal (8) tienen más actuaciones con estas características

Dentro de la conferencia Oeste, Curry anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes para comenzar con el pie derecho la serie final de la Conferencia Oeste, dando el miércoles a los Warriors de Golden State una victoria por paliza de 112-87 sobre los Mavericks.

La defensa de Golden State supo mantener a raya a Doncic, quien anotó 20 puntos pero atinó apenas seis de 18 disparos, incluidos tres de 10 triples.

El segundo duelo de la final de conferencia, a un máximo de siete partidos, está programado para el viernes en el Chase Center, donde el público vestido de amarillo trajo el miércoles reminiscencias de lo ocurrido en 2007.

Botón volver arriba