Alcaldesa asegura que atiende la inseguridad en Azcapotzalco

Para Margarita Saldaña, los hechos recientes no significan que haya un alza marcada en los actos delictivos.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, asegura que en la demarcación se está realizando un trabajo tendiente a evitar el incremento de actos delincuenciales.

Ante los diputados del Congreso de la capital, expuso que a pesar de que los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana clasifican a la alcaldía como la tercera “donde mayormente no ha bajado la incidencia delictiva”, dijo que la percepción de inseguridad que registró el INEGI tiene que ver con hechos violentos que han ocurrido recientemente: “una de las cosas con las que nos recibieron a las dos semanas de llegar -en octubre del 2021-, es que, en una cancha de futbol, operada por particulares, hubo una balacera”.

Y recordó que sólo dos semanas después hubo una balacera en el Deportivo Renovación “y en el mes de enero de este año hubo ajustes de cuentas, como los llaman, y hubo muertos en El Rosario, donde estaban llevando a cabo investigaciones policías de la SSC”.

Así hemos tenido eventos violentos de esta naturaleza, que de alguna manera han marcado mucho el primer trimestre del 2022” explicó.

“Nos hemos puesto la meta en el gabinete de seguridad, de atender esta situación, en el gabinete están todas las autoridades involucradas y nos hemos propuesto trabajar intensamente sobre este tema de la inseguridad”, indicó.

Botón volver arriba