Se define la primera semifinal de la Copa MX


Pumas se quedó otra vez sin alcanzar las Semifinales de la Copa MX al caer 5-4 en penales ante León, que jugará ante Cruz Azul por el pase a la Final del torneo.
Con polémicas arbitrales y una cardiaca tanda de penales, León eliminó a Pumas en los Cuartos de Final de la Copa MX donde finalmente se impuso 5-4 después de haber igualado 1-1 en tiempo regular.
Fue un juego donde los Pumas tomaron la ventaja a los 22 minutos cuando el paraguayo Carlos González anotó un golazo de volea tras levantar el balón en el área y ponerlo junto al poste en el 1-0 parcial.
Aunque León logró empatar el encuentro, en el trámite del partido el árbitro Óscar Mejía y su cuerpo arbitral anularon cuatro goles a favor de los Panzas Verdes.
Tres de ellos fueron por supuestos fuera de lugar, cuyo infractor fue Mauro Boselli tras ser sorprendido en las jugadas celebradas a los 24’, 59’ y 68’ minutos. El otro tanto fue anulado por una supuesta falta.
Fue el propio Boselli quien también tuvo un mano a mano frente a Miguel Fraga a los 39 minutos que pudo cambiar la historia pero mandó muy desviado el esférico.
Finalmente, León encontró el gol del empate al 61’ en un tiro de esquina donde el arquero Fraga salió mal y permitió el remate de Walter González para poner el 1-1 en la pizarra del Estadio León.
Pumas tuvo sus opciones extra pero ambas fueron disparos al travesaño. El primero fue de Matías Alustiza a los 45 minutos y en el segundo tiempo Andrés Iniestra probó suerte al 71 pero solo cimbró la portería.
Al 89’ llegó la jugada más polémica de la noche cuando Fraga choca contra Pablo Jáquez, que venía marcando a Jean Meneses. El balón quedó para el delantero que fusiló a gol pero el central lo anuló al considerar que hubo falta del atacante.
Boselli reclamó una y otra vez al central por marcar esa falta cuando era claro que el arquero se había vuelto a equivocar. Todo se definió en penales donde finalmente los de la Fiera supieron anotar más veces en la tanda que se fue a ‘muerte súbita’.

Previous “Correr sin Barreras” 5K y 10K para personas con capacidades diferentes
Next Ejecutan a un hombre frente al Hospital Universitario en Monterrey