Oklahoma endurece sus restricciones contra el aborto.

Ahora lo prohibirá desde la fertilización con nueva ley, esto se convertiría en la norma contra el aborto más restrictiva del país.

Un nuevo texto que plantea que el aborto sea prohibido desde la fertilización en Oklahoma, esta a punto de convertirlo en el estado más restrictivo ante esta práctica en Estados Unidos, entrará en vigor cuando su gobernador Kevin Stitt la firme.

Stitt ha declarado que toda nueva propuesta que le llegue en contra del aborto será firmada de manera inmediata esto ante la polémica de la filtración del borrador de una sentencia del Tribunal Supremo del país que revocaría la protección federal de este derecho reproductivo.

En esta nueva ley se prohíbe cualquier aborto, excepto cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, o cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto. En esta nueva norma también se permite que los ciudadanos denuncien a las personas que asistan o que ayuden a las mujeres a realiza run aborto sin cumplir con los dos requisitos antes mencionados.

Oklahoma ya tiene en vigor una ley que, como la de Texas, prohíbe los abortos a partir de las primeras seis semanas de embarazo.

 

Botón volver arriba