Joe Biden inicia en Corea del Sur su primera gira por Asia  

Esta visita, surge en un momento de alta tensión con China y Corea del Norte 

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó el día de hoy en Corea del Sur, nación en donde iniciará su primera gira por Asia. La visita del mandatario tiene como objetivo reforzar la cooperación económica y militar con aliados como Corea del Sur.  

Además de visitar una zona en donde también hay rivalidad con China y Corea del Norte. El líder del ejecutivo estadounidense, llegó en el Air One presidencial, el cual tocó tierra al filo de las cinco de la tarde, tiempo local en la base aérea estadounidense de Osan, unos 70 kilómetros al sur de Seúl. 

Biden, fue recibido por el ministro de Exteriores surcoreano, Park Jin, el dirigente estadounidense se dirigirá a una fábrica del gigante tecnológico surcoreano Samsung en Pyeongtaek, donde se reunirá con el nuevo presidente de ese país, Yoon Suk-yeol. 

Esta visita, surge en un momento de alta tensión con China y Corea del Norte, que de acuerdo a Estados Unidos están preparando la prueba de otro misil balístico intercontinental, además de planear llevar a cabo su primer test nuclear desde 2017. 

 

Botón volver arriba