Detectan en Guardería de Edomex a niño con el virus coxsackie.

El virus provoca heridas en la boca, sarpullido en las manos y los pies que se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva.

Autoridades del Estado de México informaron que detectaron un caso de un niño en una guardería el cual estaba contagiado del virus de coxsackie, una enfermedad de mano-pie-boca que provoca heridas en la boca, sarpullido en las manos y los pies que se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva.

El subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud estatal Víctor Durán Mendieta mencionó que este es un virus común en los niños, por suerte, el caso se detectó a tiempo y no es de riesgo.

Autoridades Sanitarias explicaron que esta enfermedad es común en esta temporada del año, presenta sintomatología leve y algunas molestias asociadas que se resuelven al paso de los días.

Para detectar posibles nuevos casos, se describe que la enfermedad también llamada Enfermedad de Boca Mano Pie, se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar); es causada principalmente por el virus Coxsackie A 16 y algunos otros virus pertenecientes a la misma familia.

Este virus se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc.

Botón volver arriba