¡Histórico! La tenista Fernanda Torres clasificó al cuadro principal de Roland Garros 

La potosina se convertirá en la quinta tenista mexicana en participar en Roland Garros 

En un hecho que es calificado por los expertos del tenis como histórico, la originaria de San Luis Potosí, Fernanda Flores, consiguió este viernes meterse al cuadro principal de Roland Garros 2022. Cabe mencionar que este será su primer Grand Slam dentro de su carrera.  

La potosina obtuvo su pase luego de vencer 6-1, 3-6 y 6-3 a Joanne Zuger (Suiza) en la final de qualy. Con esta victoria en tres sets, logró calificarse a uno de los tornes más importantes del mundo del tenis.  

La tenista mexicana no pudo contener su emoción y al terminó del partido gritó “Vamos México”. Fernanda dio un gran partido sobre la tierra batida de la cancha 7 del Stade Roland Garros, superando a cada una de sus contrincantes en las clasificatorias para el certamen a celebrarse del 22 de mayo al 4 de junio. 

Con tan solo con 24 años de edad, buscará seguir haciendo historia en uno de los torneos más importantes del circuito profesional de la ATP y de la WTA. La potosina se convertirá en la quinta tenista mexicana en participar en Roland Garros. 

Las otras mujeres mexicanas que participaron en el torneo son: Yolanda Ramírez y Rosie Reyes, quienes alcanzaron tres finales consecutivas del 57′ al 59′ en la categoría de dobles; Yolanda Ramírez y Rosie Reyes se coronaron campeonas en 1958, además, Ramírez destacó por llegar a la final individual en el 60′ y el 61′. 

Botón volver arriba