Zelenski agradece a Estados Unidos su nueva ayuda 

El dirigente dijo que el déficit presupuestario de Ucrania es de 5.000 millones de dólares 

Este día, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a Estados Unidos la aprobación de un paquete de asistencia económica, militar y humanitaria valorado en 40.000 millones de dólares. El líder ucraniano dijo “Es una manifestación de liderazgo fuerte y una contribución necesaria a nuestra defensa común de la libertad”. 

Así mismo, el dirigente ucraniano dijo que el déficit presupuestario de Ucrania es de 5.000 millones de dólares. También, mencionó que “Para soportar la guerra por la libertad, necesitamos apoyo financiero rápido y suficiente. Y no se trata solo de gastos o de un regalo de los socios. Esta es su contribución a su propia seguridad”. 

El presidente resaltó que “La defensa de Ucrania también significa la defensa de nuevas guerras y crisis que Rusia pueda provocar, por lo que hay que trabajar juntos para garantizar que Moscú no tenga éxito en su agresión militar y económica contra Kiev”. 

Ante el avance de las tropas rusas, Zelenski, recalcó que “El bombardeo brutal y absolutamente inútil de Severodonetsk ha causado al menos 12 muertos y decenas de heridos en un solo día”. También, comentó que “Estas acciones son intentos deliberados y criminales de matar a ucranianos, tantos como sea posible. Esto es lo que se calificará como el genocidio del pueblo ucraniano y por el cual los ocupantes serán llevados definitivamente ante la justicia”. 

Botón volver arriba